Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Nuevo secretario y cambio de recorrido en Las Capas Pardas

5 marzo, 2020 21:17

La Hermandad de Penitencia, conocida popularmente como las ‘Capas Pardas’, ha celebrado esta tarde su asamblea general ordinaria en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa, y este año lo hace con muchas novedades.

Cabe destacar que tras el fallecimiento el pasado 12 de febrero, del secretario de la hermandad José Ignacio Gómez Jambrina, ha pasado a ocupar ese cargo Luis Pablos tras su nombramiento durante esta jornada.

También se ha procedido a informar del nuevo recorrido para este Miércoles Santo en el que se subirá por la Cuesta del Pizarro, siguiendo por los arbotantes de San Ildefonso y por la Plaza de San Ildefonso, aunque el año que viene se retomará el recorrido tradicional.

Son muy pocos los que tienen la suerte de entrar a formar parte de esta pequeña Hermandad y en esta ocasión solamente se incorpora un nuevo hermano que recibirá la capa el próximo 21 de marzo en el tradicional rito de imposición de capas.

El presidente de la Hermandad, Antonio Martín Alén, también ha dado cuenta del Banzo de Oro de la Casa de Zamora en Madrid que recibirá el coro de la Hermandad y del Bombardino de Honor que se otorgará en esta ocasión a Carlos Severo.

Para el próximo desfile procesional se ha tenido que restaurar una matraca y el mástil del Cristo guía, restaurado este último por Alberto de la Fuente que lo ha donado.

Respecto al aspecto económico, este año se ha hecho efectivo el aumento de la cuota anual que ha pasado de 10 a 15 euros para los hermanos y para los eméritos de 5 a 10 euros.

Se ha subido la cuota anual de 10 a 15 euros y los eméritos de 5 a 10 euros.