Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Zamora CF califica su sanción como “desproporcionada y contradictoria”

5 marzo, 2020 19:15

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol sancionaba ayer a 6 de los jugadores del Zamora CF que no acudieron a la convocatoria de la Selección de Castilla y León, así como al propio club rojiblanco, "por considerarle responsable de impedir, mediante presiones", que sus jugadores acudieran a la llamada de la Selección Regional.

El director deportivo del club, César Villafañe ha calificado esta sanción de “desproporcionada”. Para el club rojiblanco ha sido una “medida ejemplar” y consideran que ha sido “el mayor castigo impuesto a un equipo de esta categoría en España”. “Parece que es algo a nivel personal, porque somos el equipo que mejores condiciones ofrece a sus jugadores de toda la categoría y nos han interpuesto la mayor sanción”. Villafañe destaca que todos los jugadores rojiblancos tienen una ficha P y por tanto están profesionalizados. Una realidad por la que creen que la Federación de Castilla y León “debería sentirse orgullosa, pero en su lugar nos hacen sentir vulnerados con una sanción ilógica y que tiene un doble rasero”.

Y es que el club zamorano tampoco entiende la doble sanción, por un lado, a los jugadores y por otro al propio equipo. “Es una sanción contradictoria, ya que se está sancionando a las dos partes. Si la culpa, como afirman, la tiene el club por presionar a los jugadores a no ir al entrenamiento, no tiene sentido que estos sufran los 10 días de inhabilitación, y viceversa”, relata el director deportivo.

Por otro lado, desde el Zamora CF dicen sentirse “solos” en torno al tema federativo. Una circunstancia que, según reconocen, “viene de hace tiempo”. Acusan a la Federación de no haber informado, a principios de año, a los clubs de la Comunidad “de que todos los equipos que hubieran querido hacer una ficha P a sus jugadores podrían haberlo realizado sin coste”. Una ventaja, que de haber sido conocida por el Zamora CF aseguran que hubiera hecho que los seis jugadores ahora sancionados, y que en aquel momento aún tenían ficha de amateur, “ya hubieran sido profesionales”.

El Zamora CF ha desmentido que presionara en algún momento a Álvaro Coque, Juanan, Asiel, Carlos Ramos, Piña y Rodrigo Escudero para que no acudieran al entrenamiento de la Selección de Castilla y León, como reza la sentencia. Pero si consideran, y así se lo hicieron saber a sus jugadores, que estos son para el club “jugadores profesionales y no amateurs”. Y aunque “siempre respetamos que eran ellos quienes tenían la última palabra”, desde el Zamora CF creen que “ellos viven del club y la Selección de Castilla y León no les da de comer”. “Si la Federación de Castilla y León no entiende esto es que realmente no mira por nuestros jugadores, porque se están jugando su futuro y la Selección no”, añade Villafañe.