Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenida una ponferradina por estafar a sus compañeros de trabajo

5 marzo, 2020 18:38

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría local de Ponferrada han procedido el pasado mes de febrero a la detención de una mujer de 40 años de edad y vecina de Ponferrada, como presunta autora de varios delitos de estafa y al esclarecimiento de varias denuncias por diferentes cargos bancarios no autorizados.

Las investigaciones dieron comienzo en el mes de abril de 2019 a raíz de una denuncia en dependencias policiales de cargos no autorizados en su cuenta bancaria. Posteriormente se fueron acumulando varias denuncias que respondían al mismo patrón de comisión, siendo todos los denunciantes trabajadores de la misma empresa sita en la localidad de Ponferrada.

Tras las oportunas investigaciones se logró determinar la procedencia de los cargos, siendo todos ellos pagos efectuadas por una empleada del mismo centro de trabajo de los denunciantes. Centradas todas las gestiones en dicha empleada se pudo comprobar como aquella aprovechaba su entrada en los vestuarios para acceder a las taquillas de sus compañeros de trabajo, obteniendo fotos de sus tarjetas de crédito y con posterioridad realizar con las mismas pagos de sus domiciliaciones.

Una vez finalizada la investigación se procedió a la detención de la mujer, presunta autora de los hechos denunciados, la cual paso a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Ponferrada en funciones de guardia.