Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Zamora CF, cauteloso ante el recurso por miedo a que afecte al Play-Off

5 marzo, 2020 18:43

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol sancionaba ayer a 6 de los jugadores del Zamora CF que no acudieron a la convocatoria de la Selección de Castilla y León, así como al propio club rojiblanco, "por considerarle responsable de impedir, mediante presiones", que sus jugadores acudieran a la llamada de la Selección Regional.

Una sanción que el club estudia como recurrir, pero con cautela dada la cercanía del Play-off para alcanzar la Segunda División y la habitual demora que suelen tener estos procesos de reclamación. El abogado del Zamora CF, David Ángel Hernández ha explicado que tienen que “valorar todas las circunstancias de esta sanción y estudiar al detalle cómo reclamarlas, porque estamos hablando de la pérdida de 6 jugadores al mismo tiempo”. Y es que, de recurrir la sanción, primero al Tribunal de Apelación, luego al Comité Deportivo de Castilla y León e incluso llegar al Tribunal Contencioso Administrativo, podría demorarse durante meses y dejar ‘coja’ a la plantilla rojiblanca en el peor momento: los Play-Off. Una circunstancia también aplicable al partido a puerta cerrada al que ha sido sancionado el propio equipo, que podría también coincidir con uno de los choques con los equipos de otros grupos y en plena lucha por el ascenso.

Una difícil situación ya que la sanción es ejecutiva y, por tanto, los jugadores ya la están cumpliendo activamente. Si el club la reclama “podrían establecerse medidas cautelares, que pararan la sanción temporalmente, pero si finalmente se le da la razón al Comité de Competición de Castilla y León podría volver a activarse en el peor momento”.