Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Las pequeñas del Zamarat, a por todas en la minicopa Infantil de la Reina

5 marzo, 2020 18:07

El equipo infantil femenino del C.D. Zamarat viajará hasta Salamanca para participar en la Minicopa Infantil de la Reina, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de marzo de forma paralela a la Copa de la Reina de los equipos femeninos de baloncesto de la Liga Endesa.

Las jugadoras zamoranas, de entre 12 y 13 años, se desplazarán a tierras charras para disputar esta copa infantil y en un primer momento tienen como rivales a Lointek Gernika, Ciudad La Laguna y Durán M. Ensino. Las clasificadas disputarán las semifinales el sábado y la gran final el domingo.

El equipo ha sido presentado esta tarde en Caja Rural y el director de comunicación de la entidad, Narciso Prieto ha incidido en que “lo importante es vivir esta experiencia, que vayan aprendiendo y jugando con deportistas de otras provincias” asegurando que hagan lo que hagan “la bandera de Zamora quedará en lo más alto en Salamanca”.

Por su parte, el diputado de Deportes, Jesús María Prada, ha recordado que cuando las instituciones apoyan a un club no lo hacen solo con un equipo y este año la institución provincial destina 100.000 euros al CD Zamarat invirtiendo así en el futuro de la provincia.

El presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, ha destacado que las chicas “pelearán con grandes equipos, hay canteras muy potentes e importantes y van a competir al máximo nivel en Salamanca” esperándoles días muy intensos, con muchos partidos seguidos pero “van a representar a Zamora de la mejor manera posible”.