luis-tudanca-psoe

luis-tudanca-psoe

Sociedad

Tudanca ensalza el papel del Tercer Sector para fijar población y garantizar servicios en el territorio

5 marzo, 2020 16:40

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha destacado este jueves en Salas de los Infantes (Burgos) el papel del Tercer Sector para fijar población y garantizar la prestación de servicios en el territorio.

Tudanca, que ha visitado el Centro Aspanias de la localidad salense, ha agradecido al Tercer Sector que facilite la tarea de las administraciones y colabore en la prestación de servicios, especialmente en zonas complicadas, donde hay menos población y en muchas ocasiones el criterio de rentabilidad es imposible.

El líder socialista ha comprometido los esfuerzos del PSOE de Castilla y León para que las instalaciones de todos estos colectivos puedan seguir funcionando y lo puedan hacer de una forma adecuada.

Asimismo, ha remarcado la importancia de, junto a este tipo de prestaciones, garantizar en todo el territorio una atención sanitaria de calidad, algo que no sucede en la actualidad y, según ha dicho, ha movilizado ya a "cientos" de vecinos de muchas localidades, como Salas de los Infantes o Aldea del Obispo (Salamanca).

En este sentido, ha señalado que el empeño de los socialistas será que se garantice dicha prestación sanitaria porque "la sanidad pública es esencial para hacer frente al reto demográfico".