Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Más de 200 tractores se manifiestan por las calles de Ávila para exigir mejoras en el sector agrario

5 marzo, 2020 16:28

Más de 200 tractores y medio millar de personas se han manifestado este jueves en Ávila, convocados por UCCL y UPA, para exigir mejoras en el sector agrario y ante los problemas que sufren en la provincia.

El secretario provincial de UPA, Ignacio Senovilla, ha asegurado que se trata de "una jornada histórica" para el campo abulense, porque la protesta en la capital abulense se une a la del martes en Arévalo, donde se concentraron otros 300 tractores.

Los tractores han llegado desde distintos puntos de la provincia hasta la explanada situada ante el lienzo norte de la muralla, desde donde han partido hacia el centro de la ciudad, haciendo un alto ante la Delegación Territorial de la Junta, donde ha salido a saludarle a los líderes el delegado, José Francisco Hernández, y terminando ante la Subdelegación del Gobierno, donde han sido atendidos por el subdelegado, Arturo Barral.

"Los agricultores y ganaderos de la provincia de Ávila tenemos problemas gravísimos", ha advertido el presidente de UCCL, Jesús Muñoz, con "27 millones de euros de pérdidas el año pasado para los cerealistas y 47 los ganaderos".

A esto ha añadido que los regantes "no han podido regar y no se les condona la tasa" y los ganaderos "sufren el ataque de los lobos con pérdidas millonarias", ha concluido.