Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Un método medieval para informar de una enfermedad del siglo XXI

5 marzo, 2020 16:09

Mientras la Junta de Castilla y León ha elegido la emisión de comunicados a través de su apartado de Comunicación de la página web o el Gobierno de España informa a menudo a través de ruedas de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en Tamames han optado por otro peculiar modo. 

Después de que este miércoles saltara a las redes sociales un vídeo en el que se podía ver a sanitarios recogiendo alguna prueba sobre Coronavirus en la localidad, este jueves ha saltado ya la noticia en el municipio y lo ha hecho a través de un bando. 

En un folio dispuesto por el pueblo, el alcalde, Alfonso Valle, ha informado a los vecinos del municipio sobre este primer positivo de Coronavirus en Tamames, segundo en la provincia. Un método utilizado ya en la época medieval para informar sobre la última enfermedad conocida en el mundo. 

Este caso, por tanto, será oficializado por la Junta de Castilla y León en su próximo parte sobre el virus, hacia las 19 horas.