Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

CORONAVIRUS | Tamames registra el segundo caso de Coronavirus de Salamanca

5 marzo, 2020 15:18

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado al Ayuntamiento de Tamames de un nuevo caso de Coronavirus en la provincia de Salamanca. Se trata de un vecino de la localidad que se suma a la estudiante de 19 años a la que le confirmaron la enfermedad este pasado lunes después de viajar a Italia. 

Según ha anunciado el propio alcalde, Alfonso Valle, a través de un bando se ha informado de ello sobre las 14 horas de este jueves, aunque hace un llamamiento a la calma y a la tranquilidad y se aconseja seguir el protocolo establecido. 

La Junta de Castilla y León lo ha confirmado posteriormente. Se trata de un varón joven calificado como ‘contacto estrecho’ de un caso confirmado en la Comunidad de Madrid que ha dado positivo en las analíticas y permanece, estable, en aislamiento domiciliario. El paciente presenta síntomas leves compatibles con la infección por SAR-CoV-2.

Con este, además, vuelven a ser doce los casos en la región, después de que la Junta descartara un positivo en Burgos durante este miso jueves. 

Se han habilitado las intervenciones asistenciales y de Salud Pública previstas, con las correspondientes encuestas y vigilancia epidemiológica con los contactos y el entorno más estrecho del paciente, tal y como establecen los protocolos aprobados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Se recuerda, además, como información de servicio público, que la Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Por ello, se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.