S03 usal fachada morado 400x225

S03 usal fachada morado 400x225

Salamanca

La fachada rica de la Universidad se ilumina una vez más de morado

6 marzo, 2020 06:15

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca iluminará la Fachada Rica de las Escuelas Mayores el viernes, 6 de marzo, a partir de las 19:30 h. en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Tras el encendido, que se mantendrá hasta el 10 de marzo, se procederá a leer el Manifiesto de la CRUE suscrito con motivo de la efeméride por las unidades de igualdad de las universidades españolas (RUIGEU).

El programa de actividades diseñado por la Unidad para la celebración del Día Internacional de la Mujer comenzará con el "Desayuno-Debate sobre la Mujer", organizado en colaboración con la Comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Salamanca, que se celebrará el día 6 de marzo, a las 10:30 horas, en la Sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca. La sesión contará con las intervenciones de Purificación Galindo, vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud; Eduardo Íscar, decano del Colegio de Abogados de Salamanca; Raquel Martín Carcelén, responsable de la Comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Salamanca; e Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca.

Esta iniciativa pretende desarrollarse como un coloquio informal en el que los participantes pondrán en común las experiencias, dificultades, motivaciones y retos a los que se enfrentan las mujeres en su vida diaria.

Asimismo, durante la sesión se hará entrega del II Premio "Beatriz Galindo", que en esta edición galardona en el ámbito jurídico a Rosario Diego Díaz Santos; así como de los reconocimientos que en el ámbito de la Universidad y de la sociedad salmantina ofrece la Unidad de Igualdad de la USAL, homenajeando este año a Soledad Murillo de la Vega, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca; y a Pilar Fernández Labrador, referente en el mundo de la cultura y de la igualdad en Salamanca.

Asimismo, también está prevista la celebración de la jornada "Mujer, Universidad, Ciencia y Sociedad", bajo la dirección académica de Inmaculada Sánchez Barrios y la colaboración de la Junta de Castilla de León, el martes, 10 de marzo, a partir de las 9:30 h. en la Sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca. La actividad es de carácter gratuito y está abierta a cualquier miembro de la comunidad universitaria, previa inscripción en la web https://igualdad.usal.es.