Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Programa de una nueva edición de la Feria de Botijeros de Ciudad Rodrigo

5 marzo, 2020 14:04

Ciudad Rodrigo ha acogido en la mañana de este jueves la presentación de una nueva edición de la Feria de Botijeros, que volverá a la localidad mirobrigense el próximo fin de semana del 13 y 14 de marzo. 

Así, el viernes arrancará la Feria con la actuación de Alberto Cabrillas, monologuista que presentará 'De pueblo sí, pueblerino no' en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal desde las 20 horas. 

El sábado será el día importante en la plaza del Buen Alcalde y la Plaza Mayor. Desde la mañana, a las 9:30 horas, se desarrollará la Matanza Típica del Cebón, mientras que media hora más tarde tendrá lugar el ofrecimiento de perronillas y mantecados antes de continuar, a las 11, con la faena de la matanza. 

De 11:30 a 14:30 horas habrá pasacalles y bailes regionales salmantinos, mientras que a las 12:30 horas será la visita de la corporación municipal con bailes charros y el almuerzo de la matanza, a las 13:30 horas.  Para finalizar, habrá un sorteo de dos lotes de productos del cerdo. 

Además, habrá una exposición de artesanía variada y de productos gastronómicos durante todo el día, así como animación de calle y juegos tradicionales y gigantes.