Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Identificadas dos mujeres en Soria por numerosos robos en domicilios

5 marzo, 2020 13:48

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria, en colaboración con la Jefatura Superior de la Rioja, han identificado este miércoles en las inmediaciones de Soria a dos mujeres que viajaban en un vehículo y que resultaron sospechosas de la comisión de delitos contra el patrimonio, más concretamente, de robos en domicilios.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, esta actuación es fruto del Plan Operativo Preventivo elaborado por la Comisaría soriana con el fin de actuar policialmente contra este tipo de delitos.

Ambas mujeres, cuyas iniciales son C. D. y J. V., tienen numerosos antecedentes policiales por la comisión de robos en viviendas.

La Brigada Provincial de Policía Judicial, que fue la unidad actuante en este seguimiento, realizó un registro en el vehículo que había sido interceptado e inmovilizado. Se incautaron de diferentes efectos utilizados habitualmente por los grupos delincuentes organizados e itinerantes para cometer robos.

Entre los efectos intervenidos se encuentran varios destornilladores, utilizados como palancas para acceder al inmueble, guantes y una pequeña linterna. También se encontraron en este vehículo plásticos duros, transparentes y flexibles de botella utilizados para abrir domicilios con la técnica conocida del 'resbalón'. Había igualmente pastillas de jabón que, previo frotamiento en el plástico, facilitan la apertura de la puerta del inmueble.

Tras solicitar la colaboración de la Guardia Civil para verificar así la posesión y validez del permiso de conducir de la conductora, esta fue detenida y puesta a disposición por carecer de dicho permiso.