Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Estas son las 12 pruebas que podrás desafiar en el Trofeo Provincial de BTT

5 marzo, 2020 13:42

Este año las pruebas a disputar dentro del Trofeo Provincial BTT Gran Premio Diputación de Zamora pasan de diez a doce comenzando la primera este próximo domingo 8 de marzo con la Ruta BTT de La Raya en Trabazos y con la esperanza de superar los 6.500 participantes del año 2019.

El Trofeo provincial BTT, que celebra este año su segunda edición ha sido una apuesta clara de la Diputación, según declaró el diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra en el acto de presentación celebrado esta mañana en el salón de Plenos de la propia institución provincial.

"Se trata de un recurso turístico más. Todos sabemos la capacidad de convocatoria que tienen estas pruebas deportivas a las que vienen gente de muchos puntos de toda España" declaró Prada Saavedra que incidió que se trata de un recurso deportivo, pero también del fomento de un turismo especializado y desestacional.

El diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes señaló también que la Diputación apuesta por este Trofeo al disputarse a través de un buen número de pruebas que recorren todo el espectro de la provincia y "llegando a los pequeños municipios, incluso los anejos, no sólo a los grandes núcleos".

Por su parte, el director técnico del evento, Andrés Barroso Lorenzo, apuntó que el año 2019 hubo un total de participación de 6.500 deportistas en las 10 pruebas que agrupaban este Trofeo provincial BTT Diputación de Zamora y que la organización esperaba superar dicha cifra ya que, no sólo se ha aumentado a doce pruebas con dos más, sino que la primera de ellas a celebrar en Trabazos el próximo domingo lleva ya más 200 inscritos, cuando en 2019 registró una participación de 180 ciclistas.

Las dos pruebas nuevas son la de Puente Mózar que ya venía celebrándose, pero fuera del Trofeo y la de Villardeciervos que se celebra este año por primera vez.

Otras novedades han sido el sistema de puntuación que se ha modificado y el deseo de la organización de fomentar la participación de los menores de 18 años para los que se ha establecido un premio especial en las rutas cortas.

Finalmente, destacar el agradecimiento del presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara Ferrero, que recibe una donación de cada una de las pruebas y que es la receptora, a su vez, de los 23.000 € de la subvención que otorga la Diputación para promocionar este Trofeo y contribuir a los gastos organizativos de las 12 pruebas.

CALENDARIO DEL TROFEO PROVINCIAL BTT DIPUTACIÓN DE ZAMORA

FECHAS: año 2020                PRUEBAS

1ª.- 8 de marzo             Ruta BTT La Raya (Trabazos)

2ª.- 22 de marzo           BTT Puente Mózar

3ª.- 19 de abril              BTT Nuez de Aliste (Nuez de Aliste)

4ª.- 10 de mayo            Ruta del Contrabando (Ceadea de Aliste)

5ª.- 24 de mayo            BTT Arroz a la Zamorana (Carbajales de Alba)

6ª.- 14 de junio             BTT Zangarrón de Sanzoles (Sanzoles del Vino)

7ª.- 21 de junio             BTT Villadeciervos

8ª.- 19 de julio              BTT Villa de Puebla de Sanabria

9ª.- 6 de septiembre     VI Desafío Entrejaras Bike (Santovenia)

10ª.- 25 de octubre       BTT Titán Matacucos (Venialbo)

11ª.- 15 noviembre       BTT Desafío del Barro (Pereruela)

12ª.- 29 de noviembre   BTT Ufones de Aliste (Ufones de Aliste)