Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora10 espera que el Gobierno que cumpla su compromiso de reabrir Montelarreina

5 marzo, 2020 13:39

Zamora10 reitera la necesidad de unidad, "sin partidismos ni tacticismos", para el proyecto estratégico de Montelarreina. La instalación de una unidad militar en Montelarreina es, para Zamora10, "una competencia del Gobierno, por tanto, es a quién compete el liderazgo e iniciativa del desarrollo del proyecto".

En las reuniones y múltiples contactos mantenidos sobre este proyecto, Zamora10 siempre ha defendido la necesidad de que todos, sociedad civil y administraciones, actuen "unidos, demostrando que este es un proyecto de provincia en el que todos estamos implicados".

Reiteran esta necesidad de unidad, y que se actúe "con prudencia y mesura" hasta que el Gobierno central comunique, "con carácter de urgencia", el importe exacto del proyecto, y las cantidades anualizadas que se incluirán en los presupuestos generales del estado para su completo desarrollo.

"Debido a la situación de emergencia de la provincia de Zamora, y al interés general del proyecto, Zamora, todas sus administraciones y sociedad civil, deberíamos reafirmar el compromiso adquirido en las reuniones celebras respecto a la colaboración con este proyecto, en la medida de nuestras posibilidades", añaden.

En la última reunión celebrada, en la que participaron la delegada del Gobierno en Castilla y León, altos mandos militares, y el resto de administraciones regionales, locales y provinciales, y que fue coordinada por Zamora10, se acordó de forma unánime que este proyecto estratégico "estaba por encima de los intereses políticos y de partido, y que se trabajaría conjuntamente en su consecución".

Zamora10 confía en el compromiso y palabra dada por el presidente del Gobierno, por lo que "da por seguro su cumplimiento", y que una unidad militar se instalará en el corto plazo en los terrenos de Toro.