Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Feroces críticas del PP de Béjar al equipo de Gobierno por múltiples temas

5 marzo, 2020 12:35

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Béjar, Alejo Riñones, ha presentado una moción en apoyo de los agricultores y ganaderos que presentarán en el próximo Pleno municipal. 

Sin embargo, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles, el exalcalde de la localidad, centró sus palabras en criticar al equipo de Gobierno y su alcaldesa en torno a diferentes temas. Por un lado, habló sobre "la plagra de estorninos de La Corredera", sobre la que afirmó que "no se hace nada" pese a las críticas que realizaron anteriormente. 

La Covatilla, como viene siendo habitual, también fue otra de las críticas. En concreto, la "nefasta actuación de la alcaldesa en lo que respecta a su gestión". De hecho, opinó que el déficit "va a ser grande esta temporada" debido a que "no se hicieron los trabajos de mantenimiento a tiempo".

Sobre el Museo Textil, aseveró que el Gobierno municipal lo tiene abandonado y lo ejemplificó en que el "canal que debería abastecer la turbina que produce energía para calentar el edificio está anegado y no entra el agua". 

En la rueda de prensa, además, también estuvo presente la concejala Purificación Pozo, que se refirió a la falta de transparencia del Gobierno en Cultura y Festejos y denunció un gasto doble de 60,42 euros en dos domingos diferentes para desplazarse hasta San Román de Hornija, en Valladolid, para ver las carrozas de la Cabalgata de Reyes.