Castilla y León

Castilla y León

Cultura

'La pátina del tiempo' en la biblioteca Torrente Ballester

5 marzo, 2020 12:16

Continúa la programación cultural de la red de bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Salamanca, cuyo objetivo es ser un centro dinamizador en los barrios, no solamente en el ámbito de la lectura, sino también en la promoción de la cultura y de la educación.

Hasta abril se llevarán a cabo en los barrios de la ciudad cuentacuentos, visitas escolares, talleres de animación a la lectura, teatro para niños y adultos, conciertos, exposiciones o actuaciones de danza y música, entre otras muchas iniciativas culturales que tienen cabida en esta programación, que cuenta con una gran acogida por parte de los usuarios habituales donde se desarrolla y del público en general.

Este jueves 5 de marzo se ha abierto en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester la exposición ‘La pátina del tiempo’, compuesta por fotografías de MariaXe y poemas de Roxana Sánchez Seijas. Permanecerá hasta el 29 de marzo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas excepto sábados por la tarde y festivos.

La muestra se compone de imágenes de calles, balcones y puertas que trasladan al visitante a una época donde la vida transcurre sin las prisas del reloj, pero con la pertenencia del tiempo. Como explican las autoras, “estamos hechos de instantes fugaces donde hemos vivido y donde hemos amado. Llevamos con nosotros el recuerdo de los nuestros. Somos raíz, surco y arado. Una ruda memoria de un mundo entre puntales que aún nos nombra. La pátina vencida de un tiempo que se resiste a perecer en el olvido”.

Por tanto, “ésta es la historia de un éxodo obligado sin retorno. La de aquellos que tuvieron que partir dejando atrás todo lo que un día fue suyo. Marchando hacia un futuro incierto pero necesario. Como testigo mudo de esta partida, diferentes lugares y escenas muestran ante nuestros ojos la belleza de un mundo decadente. Todo aquello que un día fue y permanecerá por siempre mientras nosotros lo recordemos”.