Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una bonita experiencia inclusiva por los municipios vallisoletanos de Castronuño y Alaejos

5 marzo, 2020 12:11

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (Predif CyL) ha organizado una experiencia inclusiva por los municipios vallisoletanos de Castronuño y Alaejos.

La experiencia se enmarca en el proyecto 'Cultura y Turismo para Todos' financiado por Obra Social La Caixa, que tendrá lugar el sábado 18 de abril, con salida desde Valladolid a las 9.00 y vuelta a las 19.00 horas, han informado a Europa Press fuentes de Predif.

La excursión comenzará con una ruta accesible por la reserva natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero, y a continuación habrá un taller gastronómico en la naturaleza y una visita guiada a la Casa del Parque.

La experiencia seguirá en el municipio mudéjar de Alaejos con la comida y posterior visita por el pueblo y las iglesias de San Pedro y Santa María, del siglo XVI.

El coste de la experiencia será de 15 euros, los desplazamientos se realizarán en autobús adaptado y las personas con discapacidad que lo necesiten contarán con el apoyo de asistentes personales de manera gratuita.

Las personas interesadas en acudir a esta excursión pueden informarse e inscribirse en el correo ocio@predifcyl.org, en el teléfono 983140160 o presencialmente en la oficina de PREDIF Castilla y León en paseo de Zorrilla, 160, 47006 Valladolid.

MEDIO RURAL ACCESIBLE


Las actividades del proyecto 'Cultura y Turismo para Todos', que se desarrollarán en seis provincias de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora), tienen carácter inclusivo, es decir, están dirigidas a cualquier persona, tenga o no discapacidad, para compartir y vivir experiencias conjuntamente, normalizar todos los aspectos, etapas y estadios vitales.

Los objetivos de esta iniciativa son facilitar el acceso a la cultura y al ocio de una forma inclusiva a todas las personas; conocer la riqueza de Castilla y León y los entornos rurales de difícil acceso a los que las personas con discapacidad les costaría llegar sin apoyos; y diseñar y organizar escapadas rurales inclusivas por toda la Comunidad dirigidas a personas con y sin discapacidad.

Asimismo, se trata de proporcionar los apoyos necesarios a todas las personas con discapacidad que participen en el proyecto y, en concreto, facilitar asistentes personales para que estas personas puedan salir y disfrutar de las experiencias en igualdad de oportunidades.