Castilla y León

Castilla y León

León

Mesa por León | Diez recuerda que se atienda el "motivo" de la manifestación del 16-F

5 marzo, 2020 12:11

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha valorado este jueves el primer encuentro de la Mesa por el Futuro de León y les ha instado a que atiendan "al motivo por el que salieron 80.000 leoneses a manifestarse a la calle".

En este sentido, ha reconocido que de momento "no lo van entendiendo muy bien" y ha puesto de manifiesto que lo hicieron con el objetivo de "reivindicar, siempre, el futuro de la provincia de León".

A este respecto, ha insistido en que se está reclamando "por un futuro inmediato" y esto se consigue a través de "presupuestos o fondos adicionales" y ha avanzado que "con algún otro tipo de acción", que anunciará "a su debido tiempo".

Diez se ha mostrado "extrañado" porque el más del 50 por ciento de la provincia no esté representada en la Mesa por el Futuro de León con los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, pero ha señalado que "no quiero conflicto y sí soluciones para los problemas de León".

En este sentido, ha destacado que "hay un margen de confianza" y se ha mostrado "positivo y optimista" en la primera toma de contacto de este ente que ha planteado "una estrategia de desarrollo" con la creación de una agencia y mesas sectoriales.

Por último, ha incidido en que en el próximo encuentro del 3 de abril en Ponferrada ya se verá "si esta mesa tiene utilidad real", porque ya es el momento de "plantearse de forma directa proyectos del Fondo Europeo y demandas históricas al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León".