Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro celebra el Día de la Mujer con varias actividades

5 marzo, 2020 11:54

La localidad de Toro inicia hoy el programa de actividades con motivo de la celebración del Día de la Mujer con cuentos narrados por Isabel Benito, una actividad a la que proseguirá la proyección de una película y una intervención artística los próximos días.

Consulta aquí los detalles de cada actividad:

Jueves día 5 a las 19 hs. Casa de Cultura


"Mujeres de carne y cuento", cuentos narrados por Isabel Benito. La sesión se compone de narraciones extraídas de la tradición oral, de la nuestra y de otras culturas. Historias que recuperan símbolos perdidos en la noche de los tiempos y que es hora de devolver a la luz de nuestros imaginarios. No todas las princesas fueron rescatadas, no todas las brujas fueron malvadas.

Habrá también cuentos y relatos contemporáneos cuyo denominador común sea que en ellos aparezcan mujeres reales y fantásticas.

La actividad está dirigida principalmente a un público joven y adulto aunque también pueden venir los niños y se desarrollará en el salón de actos.

Viernes día 6

Película: "Figuras ocultas" (122 min. Todos los públicos). Producción norteamericana de 2016 que narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. Está dirigida por Theodore Melfi e interpretada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe y Kevin Costner. Dada su duración, la proyección se inicia a las 17:30 horas. FONOTECA DE LA CASA DE CULTURA

Domingo, 8 de marzo


INTERVENCIÓN ARTÍSTICA. A partir de las 10.00. Plaza de San Agustín.

Se propone realizar una intervención que ponga en valor el trabajo de algunas mujeres en la sociedad española, mujeres cuyos actos marcaron un antes y un después en la historia.

La propuesta consiste en la realización de un taller abierto al público donde se generará una serie de totem compuestos por varios cubos de madera. El número de cubos dependerá del número de participantes en el taller.

Cada cubo representará a una mujer e incluirá una ilustración y datos de forma que luego cada cubo puede funcionar de manera individual o colectiva.