Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

"Alerta y confusión" con la nueva guía de actuación por el Coronavirus

5 marzo, 2020 11:23

Ante la guía de actuación en el ámbito laboral en relación con el coronavirus que ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo y Economía Social, CONFAES se une al comunicado remitido por CEOE, CEPYME y CECALE, al entender que se ha cometido un grave error al dar difusión a una guía que genera alerta y confusión al no corresponder con la valoración del riesgo realizada por el Ministerio de Sanidad.

Para la patronal, no se ha contado con la participación de las empresas y los sindicatos, a pesar haberlo solicitado previamente, contribuyendo con ello a una mayor incertidumbre.

Según destacan, los empresarios ya vienen desde hace semanas trabajando en la prevención del mismo ey coordinación con el resto de interlocutores y consideran que esta iniciativa desoye a estos y deja al margen la protección de los empresas.

Continúan diciendo que el documento no aporta novedades y se limite a la transcripción de normas y procedimientos poco adecuados para hipotéticas situaciones de urgencia por razones de riesgo de salud pública. 

Concluyen afirmando que no responde a los supuestos de caída repentina de actividad o falta de suministros y solicitan de manera urgente que se tomen medidas excepcionales para la protección de las empresas.