Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Tomás del Bien defiende que “este año saldrán nuevas plazas” de Policía Local en Toro

5 marzo, 2020 11:05

El Partido Popular de Toro lanzaba ayer varias acusaciones contra el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toro, alegando el “desmantelamiento” de su Policía Local y el consecuente “riesgo a la seguridad” de los toresanos.

Una cascada de críticas a la gestión de este cuerpo de seguridad municipal por parte del Ayuntamiento de Toro, que su alcalde, Tomás del Bien ha querido responder para Noticiascyl Zamora. El regidor toresano ha acusado a los populares de hacer estas acusaciones porque están “completamente desnortados y no saben hacer una oposición en condiciones”. Del Bien se lamenta por los militantes del PP en Toro, dado “el nivel de sus representantes”.

El alcalde de Toro explica que el decreto de jubilación anticipada que entraba en vigor el año pasado fue “devastador” para Toro, pero que “los procesos van siguiendo su curso y este año saldrán nuevas plazas en las fechas que corresponde”. Una llamada a la tranquilidad de sus vecinos, que complementa alabando “la excelente labor” que el cuerpo de la Guardia Civil efectúa en Toro. Del Bien defiende que el cuartel de la Benemérita “siempre está abierto” y sus actuaciones en la ciudad hacen que Toro sea “una ciudad segura y tranquila”. De hecho, el alcalde recordaba una reciente intervención de un agente de la Guardia Civil de paisano en pleno centro de la ciudad, donde socorría a un hombre con una maniobra de reanimación cardiopulmonar.

En resumen, para el regidor toresano, el Partido Popular “solo quiere tener tres titulares fáciles con los que alarmar a la población”. Una actitud que Del Bien ha afeado recordando que “el que ahora es concejal en la oposición, anteriormente lo fue de Policía Local, en una época en que se cometió un robo en sus propias narices, cuando se sustrajo el arco de piedra y se quemaron todos los discos duros, acusando del delito a una familia, que ahora ha ganado el juicio por su inocencia”.