cueva salamanca ingles

cueva salamanca ingles

Educación y Universidad

La Junta oferta 146 plazas para que los jóvenes aprendan inglés en Semana Santa

5 marzo, 2020 11:00

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves la convocatoria de los 'Cursos de Inglés para jóvenes en Semana Santa 2020', un programa por el que se ofertan tres cursos impartidos por profesores nativos y un total de 146 plazas.

En concreto y según los datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el primero de los cursos, que llevará a cabo en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro, en Burgos, del 5 al 11 de abril, estará dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, ofrece 52 plazas y tiene 30 horas lectivas de inglés.

El coste del curso es de 162,51 euros en régimen general e incluye bus, alojamiento y manutención, cantidad que baja hasta los 138,13 para los titulares del carné joven; a los 81,25 euros para familias numerosas y será gratuito para familias numerosas especial y víctimas de terrorismo.

El segundo curso, que se celebrará en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, del 5 al 11 de abril, tiene como destinatarios a 52 jóvenes entre los 18 y los 30 años y consta de 48 horas lectivas de inglés que incluyen preparación de 'currículo vitae', entrevista de trabajo y exposición pública de temas propuestos. El precio en régimen general es de 179 euros, con bus, alojamiento y manutención, cifra que baja hasta los 152,15 para los titulares del carné joven; 89,50 euros para familias numerosas y gratuito para familias numerosas especiales y víctimas de terrorismo.

En el tercero, que se celebrará en el Albergue Juvenil de Navarredonda de Gredos (Ávila), los días 9, 10, 11 y 12 de abril, serán 42 los participantes de entre 18 y 30 años y está centrado en la obtención de la titulación oficial B1-B2. El precio en régimen general en este caso es de 244,98 euros, con bus, alojamiento y manutención; de 208,23 euros para los titulares del carné joven, de 122,49 euros para familias numerosas y gratuito para familias numerosas especiales y víctimas de terrorismo.

Los jóvenes que se quieran formar en idiomas en el próximo periodo vacacional podrán solicitarlo hasta el martes 17 de marzo.

Según han recordado desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la finalidad de estos cursos ofertados a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León es favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los distintos ámbitos y equiparar las condiciones laborales y sociales entre trabajadores jóvenes e impulsar actuaciones de apoyo a la emancipación juvenil, "teniendo en cuenta que expresarse correctamente de forma oral o escrita en una segunda lengua facilita a los jóvenes su proyección social y profesional".