tiron bolso

tiron bolso

Sucesos

Detenido el presunto autor de tres robos con violencia mediante el tirón del bolso en Burgos

5 marzo, 2020 10:55

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 30 años, con iniciales J.C.G. y vecino de Burgos, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia mediante el tirón del bolso que tuvieron lugar en el transcurso de dos horas en la zona de Gamonal de Burgos capital.

Los hechos sucedieron el pasado día 25 de febrero en la zona de Gamonal, en la franja horaria de entre las 21.00 y las 23.00 horas, según ah indicado la Policía Nacional a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El detenido estuvo actuando en la zona de Gamonal, donde abordó a tres mujeres, una de las cuales en el momento del tirón del bolso se encontraba abriendo la puerta del portal de su domicilio. Otra de ellas, en el momento de los hechos, estaba abriendo la cartera para sacar la tarjeta del autobús, próxima a su parada.

En el último de los sucesos, la víctima era una persona mayor que también fue abordada cuando iba a acceder a su domicilio, cuando el autor aprovechó para robarle el bolso en un descuido, también mediante el método del tirón.

Esta última víctima llamó inmediatamente a la Policía Nacional, mientras unos jóvenes que habían sido testigos de los hechos perseguían al detenido, al que no perdieron de vista hasta que se introdujo en un portal.

Los agentes consiguieron localizar al autor en su domicilio, escondido debajo de una cama, quien ofreció gran resistencia y violencia en el momento de su detención. No obstante, ninguna de las víctimas sufrió lesiones por estos delitos.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes y ha cumplido prisión por la agresión a un Policía Nacional, hace ya varios años.