Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

UCCL Zamora exige elecciones en el sector agrario

4 marzo, 2020 18:25

La delegación zamorana de Unión de Campesinos de Castilla y León se personaba esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Zamora para mantener una reunión con el subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco con la intención de trasladarle sus exigencias y que este pudiera trasladárselas al ministro de Agricultura, Luis Planas. Entre sus reclamaciones, UCCL solicita la convocatoria de elecciones en el sector agrario y denuncia que “actualmente estamos fuera de una democracia”.

La Unión de Campesinos se siente excluida del resto de organizaciones del campo y ha cargado contra la alianza de Asaja, UPA y COAG por “no haberlos invitado” a la tractorada reivindicativa que se celebraba en la capital el pasado mes de enero. El presidente de UCCL Zamora, Antonio J. Rodríguez Valverde invita al resto de organizaciones agrarias zamoranas a la reflexión para que “se hagan mirar lo que es unidad del campo, porque los problemas que tiene son sumamente importantes como para ponernos zancadillas entre nosotros mismos".

Pese a su desvinculación de la anterior protesta, UCCL Zamora si estará presente en la próxima manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 26 de marzo. Allí, levantarán la voz por "una PAC justa que distinga lo que es un agricultor genuino y así tendríamos unas 300.000 ayudas menos de aquellos que no viven en el campo, precios justos para sus producciones o unas medidas de control igualitarias para aquellos productos que se están importando a España y que no cumplen con los mismos criterios que nuestras producciones”.