Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde de Villares reclama en la Consejería mayor apoyo en materia cultural

4 marzo, 2020 18:13

El alcalde Villares de la Reina, José Buenaventura Recio, y la Concejala de Cultura y Educación, Ángeles Giménez, han mantenido una reunión en Valladolid con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, quien estaba acompañado del viceconsejero, de la directora general de Turismo y el director general de Patrimonio Cultural.

La intención de esta reunión ha sido trasladar a las autoridades de la Junta de Castilla y León las demandas pertinentes relativas al municipio del alfoz salmantino, centradas en los aspectos culturales y patrimoniales del término municipal, para lo que se ha recabado el apoyo para acciones ya puestas en marcha y otras planteadas para el futuro.

La Consejería de Cultura se ha comprometido a incluir el Auditorio Municipal en la programación de Circuitos Escénicos y el estudio para la inclusión del municipio en la Red de Teatros de Castilla y León, para lo que realizará una visita a Villares de la Reina en próximas fechas.

Otro de los temas abordados ha sido la rehabilitación del antiguo edificio consistorial para poder utilizarlo en su totalidad como centro destinado a diferentes usos culturales.

Además, la Consejería se ha ofrecido a facilitar al Ayuntamiento material expositivo, inclusión en circuitos culturales con el fin de difundir el rico patrimonio cultural de la región.

El titular de la Consejería ha recogido con atención las demandas en materia de cultura y patrimonio, especialmente las expuestas en materia de integración del municipio en los circuitos escénicos de Castilla y León y la inclusión del Auditorio en la Red de Teatros. Punto este último en el que tanto el consejero como el viceconsejero pondrán especial atención y para lo que se han comprometido a realizar una visita al auditorio en próximas fechas.

El alcalde de Villares de la Reina ha valorado positivamente la reunión y considera que se alcanzan “importantes compromisos de la Consejería en la mejora de nuestro municipio”.