Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La carrera ‘Arribes Ocultos’ duplica su participación con su propuesta de turismo y deporte

4 marzo, 2020 18:03

Más de 400 corredores y sus familias se dan cita este fin de semana en el territorio inigualable de los Arribes del Duero para disputar una nueva edición de la prueba ‘Arribes Ocultos’ el 7 y 8 de marzo. Fermoselle será el epicentro de una prueba que esta edición se expande por la comarca de Sayago, llegando hasta la bella localidad de Pinilla de Fermoselle.

El evento da un salto hacia el formato por etapas, introduciendo dos modalidades con dos etapas cada una. En la primera etapa, compartida por ambas modalidades, descubriremos lo especial que resulta la noche en los Arribes del Duero, con un prólogo contrarreloj nocturna corta, pero intensa, con unos 3,7 km de distancia. Ya en Fermoselle el domingo por la mañana cada uno disputará su distancia, 22 o 9 km, completando las dos etapas por el Parque de Arribes del Duero.

También habrá la posibilidad de disputar únicamente las dos distancias del domingo, al igual que en la primera edición de Arribes Ocultos, así como la Ruta de Senderismo de unos 9 km.

Y a parte de la propuesta meramente deportiva, la organización, en colaboración con la Diputación de Zamora, Caja Rural, Alimentos de Zamora y los Ayuntamientos de Fermoselle y Villar de Buey han preparado un intenso fin de semana de actividades para que corredores, aficionados, familiares y público en general disfruten y descubran este mágico territorio en el corazón de Sayago y con el Parque Natural de Arribes del Duero como escenario principal.

Entre las actividades del fin de semana destacan dos visitas guiadas a las escondidas joyas de Fermoselle, sus bodegas subterráneas, que se cuentan por un millar en la localidad y que todos los que lleguen a la prueba podrán descubrir en detalle. Una acción que el acalde de la localidad, José Manuel Pilo ha resaltar y agradecer a Diputación y los organizadores de la prueba. Para el regidor fermosellano, esta propuesta deportiva y cultural supone “un conglomerado y un revulsivo necesario para dar a conocer a esta tierra, que necesitar dejar de ser una desconocida. Tenemos que trabajar porque todo el mundo posible sepa que hay una zona extraordinaria en territorio fronterizo con Portugal y Salamanca dentro de un Parque Natural”. Un agradecimiento que también ha hecho extensivo el alcalde de Villar del Buey, José María Nieto, el cual ha considerado esta carrera como “muy positiva para nuestra zona”.

El espíritu de aprovechar esta prueba deportiva como escaparate turístico inunda cada detalle de su organización, hasta el punto de que la bolsa de avituallamiento de los corredores, a parte del peto impermeable, incluirá un completo lote de productos de la marca de calidad Alimentos de Zamora. Los participantes llegados de toda España y varias zonas de Portugal volverán a sus casas con manjares como garbanzo de Fuentesaúco, aceite de oliva de Fermoselle, setas de Castilla y León o pimientos de Benavente.

La programación de ocio se completa con catas de productos y actividades específicas para los más pequeños, como pintacaras, talles o hinchables en Fermoselle. Sin duda, un fin de semana pensado al detalle para satisfacer a todos los públicos. Esta es la idea que el diputado de Turismo y deporte, Jesús María Prada ha querido transmitir en la presentación de la prueba, con la que buscan que “las personas que se queden a dormir en la zona, quieran volver a visitar el lugar”. 

Todos los detalles de la prueba pueden consultarse en la web oficial: http://www.arribesocultos.es/

Programa de actividades: