lago castilla y leon ahogamiento 1

lago castilla y leon ahogamiento 1

Sociedad

Más de 100 muertos por ahogamiento en los últimos 5 años

4 marzo, 2020 16:50

Castilla y León ha registrado dos víctimas mortales por ahogamiento durante los dos primeros meses del año y suma más de 100 muertes por ahogamiento desde 2015, año en el que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) comenzó a realizar un Informe Nacional.

Las dos muertes contabilizadas en 2020 se produjeron en ríos y en ambos casos han sido personas mayores de 70 años, dato que confirma que son los espacios acuáticos donde más fallecimientos por esta causa se han producido, ya que representan el 65,3 por ciento de todos los ahogamientos computados en la Comunidad Autónoma desde el año 2015.

Esta cifra supone "el peor inicio" de los últimos seis años, igualado solo con el 2019 cuando también se produjeron dos, y consigue poner a Castilla y León en primera posición en el ranking de los territorios interiores en número de muertes por esta causa y cuarta a nivel nacional.

El río Tormes en Salamanca y el río Bernesga en León han sido los lugares donde se han producido los primeros fallecimientos del año, zonas que ya se han cobrado la vida por ahogamiento de otras 12 personas desde que se inició este informe.

En el conjunto del territorio nacional 31 personas han muerto por ahogamiento en los espacios acuáticos en los dos primeros meses del año, dato que indica un incremento respecto al mismo periodo del año anterior.