Regional-alsa-convenio-transporte

Regional-alsa-convenio-transporte

Sociedad

Por Ávila demanda un "transporte público de calidad" que comunique las zonas rurales de la provincia con la capital

4 marzo, 2020 16:36

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha reivindicado la puesta en marcha de un transporte público, "inexistente" hasta el momento, que permita conectar las zonas rurales de la provincia con la capital con el objetivo de mejorar las comunicaciones en gran parte de la provincia.


Ha sido una de las principales reivindicaciones del procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, durante el Pleno de las Cortes de Castilla y León. Así, Pascual ha exigido a la Junta la "necesidad" de un transporte público que conecte de manera regular y frecuente los pueblos con las cabeceras y subcabeceras de comarca, así como con la capital.

Lo ha exigido en relación con unas declaraciones del consejero de Fomento y Medio Amiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en las que ha afirmado que el "transporte llegará a todos los pueblos de Ávila". En este sentido, el procurador de Por Ávila le ha recordado que un 60% de los abulenses residen en zonas rurales, "con malas comunicaciones debido a la inexistencia de un transporte público de calidad" y que "tener un transporte en condiciones mejoraría mucho la vida de todas esas personas".

"Esta precaria situación aísla a estos ciudadanos y los discrimina con respecto a los que residen en la capital o en núcleos urbanos más grandes", ha lamentado el procurador, al tiempo que ha subrayado que "mejorar el transporte en esas zonas rurales ayudaría a combatir la despoblación que afecta a la provincia".

Por su parte, Suárez-Quiñones ha calificado el transporte abulense de "primera" y se ha referido al transporte a la demanda, a lo que Pascual ha respondido que las zonas rurales de la provincia cada vez cuentan con menos servicios y de menor calidad.

Además, el consejero de Fomento ha asegurado que "en marzo del año 2022 el transporte será universal, moderno, tecnológico y de calidad" y que en la actualidad el 84,8% de los pueblos ya disponen de un transporte público adecuado. En relación con esto último, Pedro Pascual ha asegurado que "estaremos vigilantes de que todas estas promesas se cumplan".