PP critica el "bloqueo" del tramo de FEVE entre Matallana y La Asunción
Estación Matallana / Wikipedia
LOCAL

PP critica el "bloqueo" del tramo de FEVE entre Matallana y La Asunción

Silván ha recordado que el alcalde de León, José Antonio Diez, "prometió que el tren llegaría a León" en el pasado año 2019,
|

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha criticado el "bloqueo socialista" al tramo de vía estrecha entre La Asunción y la Estación de Matallana y que llega hasta el centro de la ciudad.


Silván ha recordado que el alcalde de León, José Antonio Diez, "prometió que el tren llegaría a León" en el pasado año 2019, pero "continuará cerrado el tramo esencial con este plan de inversiones rebajado de 55 a 19 millones de euros".


A juicio del PP, la inversión anunciada por el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha demostrado "una vez más el bloqueo del PSOE al último tramo de entrada de FEVE en León".


Silván ha destacado que se deja "fuera" el tramo que "más viajeros aporta" a la línea por ser el origen o destino fundamental y se encuentran con que los gobiernos socialistas "siguen bloqueando la recuperación del servicio tras esta decisión".


Los 'populares' han alertado de que la nueva inversión anunciada y recortada refleja "una nueva mentira" sobre las intenciones por parte del Gobierno y de ADIF, que "continúan apostando por el cierre del tramo", que "impide la llegada de la vía estrecha al centro de León".


El portavoz 'popular' ha señalado que el cierre y deterioro del tramo entre La Asunción y Padre Isla "es criticado por las asociaciones de vecinos y comerciantes de San Mamés, La Asunción o San Esteban" y que reclaman que el "tren comunique los barrios".


Así, ha incidido en que el Ministerio de Transportes sigue "sin aprobar la normativa" que impide acceder los trenes de vía estrecha a la estación de León y sigue sin cumplirse, como han indicado fuentes populares a Europa Press.


Además, tras más de un año sigue paralizada la licitación del expediente número 2018-01669 para el suministro de vehículos nuevos de ancho métrico y "sin trenes es imposible que se recupere el servicio".

"A pesar de tener presupuesto y todas las tramitaciones urbanísticas realizadas desde el pasado mandato del PP en el Ayuntamiento de León, el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ayuntamiento de León son incapaces de ponerse de acuerdo e iniciar las obras de una vez", concluyen los 'populares'.