Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La fachada de la Diputación de Zamora se teñirá de morado por el Día Internacional de la Mujer

4 marzo, 2020 13:50

La Diputación de Zamora y como contribución a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el próximo domingo 8 de marzo, además del acto organizado en Moraleja del Vino, procederá a iluminar de color morado la fachada del edificio de Las Arcadas en la plaza de Viriato durante todo este próximo fin de semana para recordar a los todos zamoranos esta celebración.

Además, como en anteriores ocasiones, ha organizado un acto este viernes en Moraleja del Vino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tiene el domingo 8 como fecha oficial, y para el que se ha previsto un programa con distintas actividades protagonizadas por mujeres.

El acto comenzará a las once de la mañana con una intervención de bienvenida que correrá a cargo de la alcaldesa de Moraleja del Vino, Eva María Calvo Pacho. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán varias mujeres para exponer sus experiencias en los diversos campos y sectores en los que ejercen su profesión.

En concreto, en la mesa redonda participarán la empresaria Nuria Martín, que se ha asentado en la localidad sayaguesa de Gamones, donde ha puesto en marcha un taller de cerámica, la deportista Victoria Fraile que ha conseguido importantes triunfos en la práctica del piragüismo y, en tercer lugar, Esther Cabezas, una mujer emprendedora de la propia localidad de Moraleja del Vino que trabaja en el sector socio sanitario con niños discapacitados.

Tras la mesa redonda se procederá a la lectura del comunicado que ha elaborado la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2020, cerrando el acto de intervenciones el presidente de la institución provincial, Francisco Requejo.

Por último y para finalizar este acto organizado por la Diputación Provincial, que tendrá lugar en el Edificio de Usos Múltiples de Moraleja del Vino, se ha previsto una actuación musical a cargo de la cantautora Lucía Gonzalo.

Como se sabe, la Diputación de Zamora viene conmemorando desde hace ya varios años la celebración del Día Internacional de la Mujer, especialmente con actos que han tenido lugar en la mayoría de las ocasiones en localidades de la provincia.