Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un nuevo caso de COVID-19 obliga a suspender las clases en la IE University

4 marzo, 2020 13:36

IE University ha decidido suspender las clases presenciales y sustituirlas por formación online y adaptar el calendario de actividades no académicas en su centro de Segovia después de confirmarse un nuevo caso de diagnóstico de COVID-19 de un estudiante del campus segoviano tras regresar la semana pasada de un viaje a Italia.

Los centros de IE University en Madrid y Segovia permanecen abiertos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los alumnos del campus de Madrid pueden asistir a clase de manera presencial o conectarse online a los programas, ha informado la universidad en un comunicado recogido por Europa Press.

El alumno contagiado, que se encuentra estable en Segovia bajo supervisión médica, visitó recientemente Italia y asistió a clase hasta el 27 de febrero, pero no comenzó a sentir síntomas hasta el 1 de marzo, cuando en el que comenzó su cuarentena. El alumno se encuentra bien y continúa su formación online desde su domicilio.

Este caso se suma al de otro estudiante del campus de Segovia, confirmado el pasado 26 de febrero, y en la actualidad hospitalizado. Además, un alumno del campus de Madrid dio positivo el pasado domingo 1 de marzo y permanece estable y hospitalizado.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, IE University ha afirmado que trabaja para proteger la salud de alumnos, profesores y staff, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, comunicar con transparencia y mantener la docencia académica.

IE University ha destacado en su comunicación con alumnos, profesores y staff la política de viajes para proteger la salud de todos y ha desaconsejado viajar a los países y regiones afectadas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Cualquier miembro de la institución que haya visitado recientemente un país o región de riesgo debe guardar un periodo de cuarentena de 14 días a su regreso y solicitar información médica, ha agregado.