Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Tres cuantiosas becas de investigación para jóvenes dotadas con 2.500€ cada una

4 marzo, 2020 13:32

La Diputación Provincial de Soria, a través del Departamento de Cultura, ha convocado tres becas de investigación destinada a jóvenes que no superen los 35 años de edad con formación superior y experiencia acreditada en cada uno de los ámbitos relativos a cada beca y que están dotadas con 2.500 euros cada una.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria para jóvenes investigadores con el fin de ofrecerles un cauce de formación práctica que les permita acceder al mundo laboral con una experiencia guiada y avalada por una institución pública.

La Diputación de Soria ha convocado en esta edición dos becas etnográficas destinadas al proyecto 'Fuego y Tradición', donde los jóvenes investigadores deberán realizar su proyecto en base a las tradiciones de la provincia.

El diputado del área de Cultura, Enrique Rubio, ha recordado que los jóvenes que opten a estas becas "deberán completar la recopilación de información que poseen los ancianos sorianos y que está en riesgo de desaparición" y ha destacado la importancia del "contacto intergeneracional que se creará como consecuencia de estos trabajos de investigación".

CATALOGACIÓN DEL PATRIMONIO

La Diputación de Soria ha convocado una beca destinada a la catalogación del patrimonio de la Diputación, con el objetivo de poner en valor el patrimonio artístico de la Institución.

"Se trata de la primera vez que se convoca una beca de investigación destinada a hacer un estudio artístico de los bienes artísticos propiedad de la Diputación", ha señalado el diputado de Cultura.

PROCESO DE SELECCIÓN

En cuanto al proceso de selección, se realizará una primera elección de las propuestas en base a la adecuación al desarrollo del proyecto de los currículos presentados.

Las personas que sean seleccionadas durante esa primera fase serán convocadas para una entrevista individual en la que se valorará la idoneidad de los candidatos. La decisión final que adopte el jurado se comunicará de manera personal.

El jurado estará formado por un etnógrafo, un documentalista y un profesor universitario, quienes evaluarán la documentación presentada por los solicitantes.

El departamento de Cultura y Juventud realizará dirigirá y coordinará todos los trabajos. Cada becario, por su parte, realizará la investigación asignada con medios propios y cada mes entregarán un informe con los resultados de su trabajo.

La memoria final se deberá presentar con anterioridad al 11 de diciembre de 2020 mediante entrega por escrito, impreso en papel y también en formato digital acompañado de todas las transcripciones realizadas y sus fichas.