Castilla y León

Castilla y León

Zamora

“Desde el Gobierno se han dado todos los pasos para la reconversión de la N-122”

4 marzo, 2020 13:30

El fallecimiento anoche de un vecino de Alcañices en plena travesía de la localidad, tras se embestido por un camión, tiene conmocionada a la comarca de Aliste, y vuelven a sucederse las voces críticas que exigen la reconversión de la N-122 en autovía A-11 de una vez. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco ha querido trasladar sus condolencias a la familia del fallecido y ha asegurado que “desde el Gobierno central se han dado todos los pasos para la reconversión de la N-122”.

Blanco acudirá esta tarde al funeral de este vecino de Alcañices, ya que dos de sus familiares son policías nacionales. Y, aunque asegura que “no me gusta hablar en momentos de dolor”, si ha querido recalcar que desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España “hemos tenido muchas iniciativas en este tema, desde la aprobación del informe de impacto ambiental o la inclusión en los presupuestos que no fueron aprobados de una partida para esta futura A-11”.

Igualmente, el subdelegado del Gobierno también ha querido recalcar que, mientras esa reconversión en autovía llega, desde la institución “seguimos cuidando de la seguridad vial con mejoras en el firme de la carretera, la inclusión de líneas continuas o el control de velocidad por tramo, a parte de las charlas a niños y adultos que la DGT ha realizado por la zona”.