Recomendaciones para ganar la batalla al coronavirus

Recomendaciones para ganar la batalla al coronavirus

​El ConCyL, Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, ha publicado a través de Twitter unas pautas con recomendaciones para evitar el contagio
|

El miedo al coronavirus continúa. Por eso, el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León ha publicado una serie de pautas y recomendaciones a seguir para evitar el contagio, que son las siguientes:


¿Qué debes saber sobre el coronavirus covid-19? Desde ConCyL apuntan a que los síntomas habituales son la fiebre, tos, y sensación de falta de aire. El problema afecta ya en nuestra Comunidad a 11 personas que han dado positivo.


Como medidas de prevención apuntan a las siguientes:


1. Al toser o estornudar, cubrirse con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.

2. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o soluciones alcohólicas

3. Evitar contacto directo con personas con síntomas y mantener distancia mínima de un metro.

4. Evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca.


Además, apuntan a que las mascarillas no evitan el contagio. En este momento son únicamente necesarias en personas inmunodeprimidas o ya diagnosticadas de coronavirus, por lo que deben preservarse para estos pacientes.


Desde ConCyL animan a que, en caso de presentar estos síntomas o de tener alguna duda relacionada con el coronavirus no acudas al centro de salud sino que llames al siguiente número de teléfono: 900 222 000


Sigue en todo momento las indicaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León han apuntado y consulta a tu farmacéutico.