Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea se alegra de acabar "las malas costumbres" en Cs que impidieron debates en Primarias

4 marzo, 2020 11:51

El vicepresidente de la Junta y candidato a dirigir Cs, Francisco Igea, ha valorado que "se hayan acabado las malas costumbres" y se vaya a celebrar un debate en el que se medirá con la otra candidata y portavoz parlamentaria de esta formación, Inés Arrimadas, al tiempo que considera que es "bueno y positivo para el partido".

Así lo ha manifestado Igea, en declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, en relación al debate que se celebrará la noche de este miércoles en Madrid, en la sede de Cs, un debate que para el vicepresidente de la Junta "no es un reto sino una necesidad".

"Debatir en política es esencial" ha aseverado Francisco Igea, quien ha precisado que no se plantea "ir a unas elecciones sin un debate", al tiempo que ha recordado que hace un año, en las Primarias de Cs, no hubo debate, por lo que se "alegra" de que "se hayan acabado esas malas costumbres".

Asimismo, ha explicado que es un debate "especial, entre compañeros que comparten el mismo programa político y la misma visión de España" por lo que este cara a cara se centrará en cuestiones de organización, liderazgo y estrategia política, a lo que ha añadido que ambas partes "han acordado los temas de debate sin problemas".

Francisco Igea espera que sea un debate "con tranquilidad, con responsabilidad y trasmitiendo que es lo normal y que es bueno para el partido que se movilicen los militantes y que se hable de errores y aciertos".

"Yo espero encontrarme con una compañera de partido y hablar con tranquilidad, sin quitarnos la palabra, sin atropellarnos y con serenidad, que es lo que esperan los militantes", ha subrayado Igea, quien espera, además, que se rebaje la tensión "porque un poquito menos de tensión no es un poquito de menos de fortaleza".

"A veces se confunde la sobreactuación con la fortaleza, y no tiene nada que ver", ha concluido el vicepresidente de la Junta.