Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento presupuesta medio millón de euros para el saneamiento de varias calles de Zamora

4 marzo, 2020 11:36

El Ayuntamiento de Zamora saca a licitación la contratación de las obras para la renovación de la red de saneamiento en varias calles de la ciudad con un presupuesto de medio millón de euros, y el levantamiento de un muro de contención del terraplén existente en la calle Burgos, junto a la antena de Telefónica, con un presupuesto de 199.000 euros. Ambas licitaciones aparecen publicadas hoy en la Plataforma de Contratación del Estado y el plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto has el día 30 de marzo.


Saneamiento

El primero de los proyectos contempla la renovación de 1.100 metros de tuberías con actuaciones en dos tramos distintos de la calle de la Amargura, donde se repondrá un total de 670 metros de tubería, en la avenida de Requejo, calle Trascastillo, Cardenal Cisneros, carretera de la Hiniesta, Pedro Alvarado, calle Palencia, Río Conejos, Lope de Vega, Sor Dositea Andrés, y el cruce de Cardenal Cisneros con la avenida de Requejo. Las obras incluyen el levantamiento y la renovación de los tramos de tuberías que se encuentran en mal estado, así como la reposición de pozos, registros y acometidas; y se enmarcan dentro de programa de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la ciudad que lleva a cabo el Ayuntamiento durante los últimos años para evitar que se produzcan roturas y averías, como la originada el pasado año en la travesía de Cardenal Cisneros, junto al parque de León Felipe. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses desde el inicio de los trabajos


Muro de Contención

El segundo de los proyectos corresponde a las obras para levantar un muro de contención en la intersección de la calle Burgos con la calle Alto de los Curas, donde existe un terraplén elevado, con el riesgo de desprendimientos que ello conlleva. Además de la construcción de un muro de casi siete  metros de altura, el proyecto contempla el retranqueo del terraplén, la eliminación de la línea de media tensión que da suministro a la antela de Telefónica y la construcción de la parte del vial y acera que ahora están interrumpidas por el terraplén de tierra, para dar continuidad a la estructura de la calle. El plazo de ejecución es en este caso de cuatro meses y medio.