Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Comienza la Copa de la Reina soñada para Avenida

5 marzo, 2020 06:11

Después de muchos años postulándose para albergar una Copa de la Reina, esta ya ha llegado. Salamanca coge el testigo de ciudades como Girona, Zaragoza y Vitoria para seguir agrandando la figura de su equipo, el Perfumerías Avenida, que llega con la vitola de favorito, también por jugar en casa. 

En 2009 fue la última ocasión que Salamanca acogió esta competición sin poder lograr la victoria. No en vano, ningún anfitrión lo hace desde 1995. 

Pese a ello, Perfumerías Avenida, que debuta este jueves a las 20:30 frente a Ensino, marcha a por su cuarrta Copa consecutiva. Es el conjunto más laureado con esta Copa con hasta ocho campeonatos y lleva en la final de manera ininterrumpida las mismas ocasiones, ocho. 

Para volver a hacerlo tendrá que pasar este duro compromiso ante un equipo que ya le venció en Lugo, algo que también hizo frente a Uni Girona. En casa, eso sí, la victoria fue de manera abultada para las salmantinas. Ahora se enfrentarán en el Multiusos para desempatar. 

Antes de este partido, eso sí, Gernika Bizkaia y Araski jugarán por ser el primer semifinalista de la Copa de la Reina desde las 18 horas en el Multiusos y el hipotético rival de Avenida el sábado desde las 13 horas.