Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro se vuelca para conseguirle una silla de ruedas a José Palomino

4 marzo, 2020 10:22

Toro se está volcando en la colaboración de todos los ciudadanos para comprarle una silla a José Palomino, el joven toresano que quedó tetrapléjico en un accidente el pasado mes de agosto tras estar un mes en la UCI.

Son numerosos actos los que se están realizando para conseguir la silla de ruedas eléctrica adaptada para el joven.

Una de las primeras iniciativas tendrá lugar el próximo domingo en el campo de fútbol V Centenario, donde la UD Toresana se enfrentará al Fresno de la Ribera, y en una muestra de apoyo colocará huchas para que la afición pueda realizar donativos.

También el próximo 13 de marzo el Teatro Latorre acogerá el concierto de Cuaresma a cargo de la banda de cornetas y tambores Tres Caídas de Toro y la banda El Calvario de Medina del Campo. Las entradas tendrán un coste de 5 euros y todo lo recaudado tanto en entradas como en fila 0 irá destinado a colaborar con la compra de la silla de ruedas para ‘Palo’.

El 21 de marzo se ha organizado entre la Asociación Cultural Infantil Bambalinas, el Ayuntamiento de Toro y el Club Ciclista Toresano una marcha solidaria para andarines y bicicletas para ayudar a José Palomino y el donativo será de 3 euros.

El 23 de mayo habrá una exhibición de patinaje artístico solidario en el Pabellón Municipal de Toro y con entradas a 2 euros, el dinero íntegro de las entradas será para la ayuda a José.

También se están recogiendo tapones solidarios en varios puntos de Toro, Morales, Pinilla de Toro, Vezdemarbán y Peleagonzalo.