Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La emotiva y reivindicativa carta en recuerdo del hombre fallecido por un atropello en Alcañices

4 marzo, 2020 10:11

Anoche la N-122 se cobraba una nueva víctima. En esta ocasión, un vecino de Alcañices perdía la vida en plena travesía de la localidad, al ser arrollado por un camión en un paso de peatón. Un suceso que ha conmocionado a los alistanos y ha vuelto a avivar las revindicaciones de la transformación de esta carretera en A-11 de una vez por todas.

Una de estas voces, que desde anoche corre como la pólvora por las redes sociales, ha sido la de JA Tola que ayer escribía unas emotivas palabras en recuerdo de su vecino, Alberto, de 83 años. Una publicación en la que lamenta su pérdida y revindica la peligrosidad de esta vía para los vecinos de Aliste.

Este es su mensaje íntegro:


A la puerta de mi casa, postrado y tapado, yace el cadáver de Alberto esperando la llegada del señor o la señora juez. Esta noche le tocó a él morir atropellado como me podía haber tocado a mí que cruzo cada día diez o doce veces ese mismo paso de peatones. Ese paso de peatones en el que también casi a diario maldigo a algún que otro conductor por no pararse o por no parar e ir a bastante más velocidad de los treinta kilómetros por hora a los que debería. Esta noche fue Alberto y cualquier otra seré yo o será otro abuelo, otro padre, otro marido, otro hombre, otro niño. A Alberto lo ha matado un camión, pero también lo hemos matado todos nosotros por no haber sabido protestar cuando, año tras año, nos posponen la llegada de la autovía, pero, sobre todo, a Alberto lo han matado esos políticos de mierda que tan olvidados nos tienen.


P.S: A esos políticos les pintaba yo un paso de cebra en medio de la M-30 sin semáforo y les obliga a pasar todos los días diez o doce veces (...)