Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La Batalla de Arapiles se librará corriendo este domingo

4 marzo, 2020 09:27

El Museo de la Batalla de Arapiles acogió este martes, 3 de marzo, la presentación de la VII Carrera Popular de la localidad, que recibe el mismo nombre que el museo. 

Así, la salida y llegada será en la localidad de Las Torres y pasarán por el sitio de la batalla hasta llegar a Arapiles. En total, se trata de una distancia de 10,85 kilómetros  y tendrá lugar este 8 de marzo desde las 11:30 horas. Cinco minutos más tarde será la marcha de caminantes sobre una distancia de siete kilómetros. Con anterioridad y desde las 11:00h se disputarán carreras sobre varias distancias para los más pequeños.

Para las categorías menores la inscripción es totalmente gratuita, teniendo un simbólico precio de 1,50€ para los caminantes y de tan solo 3€ a los corredores, que darán acceso a disputar las mencionadas pruebas, recibir avituallamiento sólido y líquido, plato de patatas meneas con torreznos, hinchables para los más pequeños y sorteo de regalos.

Las inscripciones, que finalizan el jueves 5 de marzo a las 23:00h, pueden realizarse de forma online en la web de la carrera y la retirada de dorsales será el viernes y sábado de 10 a 21:30 en Decathlon, así como, de manera excepcional, el día de la carrera en las inmediaciones de la salida.