Un mapa de cacas y más sanciones para evitar el incivismo de algunos
Foto: Archivo

Un mapa de cacas y más sanciones para evitar el incivismo de algunos

|

Izquierda Unida centrará en la limpieza este Pleno del próximo viernes en Salamanca con dos mociones. La primera tiene como objetivo aumentar el número de papeleras en la ciudad y realizar campañas informativas a las personas fumadoras para reducir las colillas en las calles. 


En concreto, se quiere implantar papeleras donde haya carencia, limitando la distancia en 60 metros y que las colillas se apaguen en las papeleras habilitadas para ello. 


En la segunda moción, por su parte, se defenderá un plan para eliminar los excrementos de animales de compañía en las calles. La concejala Virgina Carrera reconocía que "no todas las personas que tienen perro tienen estos comportamientos incívicos, pero lo que está claro es que hay un grupo de dueños insolidarios, con falta de civismo y con poca consideración hacia el mantenimiento de los espacios públicos que no recogen los excrementos de sus animales". 


Por todo ello, la concejala de Izquierda Unida solicita seguir con las campañas de concienciación ciudadana  sobre la recogida excrementos de las mascotas. Así como la realización de las campañas puntuales que se realizan en los colegios del municipio y en los veterinarios/as.


Se apuesta por la elaboración de un mapa de las zonas más “sucias” contando con la información de la ciudadanía, de los agentes de policía local y de la empresa de limpieza viaria, así como aumentar el número de sanciones como medida disuasoria.