Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

ENTREVISTA | Una Reina Juana I de Castilla de altos vuelos en Tordesillas

4 marzo, 2020 08:54

Vivo en Madrid pero estoy entre Madrid y Tordesillas por trabajo. Soy auxiliar de vuelo. Mi base está en Madrid. Todos los vuelos que yo hago salen desde la capital y llegan a la misma. Me obliga a vivir en Madrid pero soy de Tordesillas, de toda la vida”, nos cuenta orgullosa Mónica Redondo Reguera.

Esta tordesillana de 29 años y amante de los viajes será, este sábado, la Reina Juana I de Castilla, en el XVI Día de la Reina que va a volver a trasladar al municipio vallisoletano hasta el año 1509, en un momento histórico. Elsa Vergara Sánchez  interpretará además a Catalina de Austria.

Charlamos con Mónica para que nos cuente sus sensaciones e impresiones antes de este importante momento para ella y para Tordesillas.

Pregunta. ¿Cómo se entera de que va a ser la Reina Juana I de Castilla este año?

Respuesta. En el momento que se hizo el acto de presentación a través de un sorteo el pasado 1 de febrero. Se hizo y salí yo.


P. ¿Qué supone para usted ser la Reina Juana I de Castilla?

R. Para mí es un orgullo poder representar a mi pueblo y a la Reina a la que tanto se la quiere en Tordesillas. 

Imagen: CIT Tordesillas

P. ¿Ha participado, a lo largo de estos 16 años, en alguna de las representaciones que se han llevado a cabo?


R. No he participado desde dentro pero lo he visto todos los años. Cada año lo veía en un punto en concreto de la recreación así que lo conozco bien. Es difícil seguirlo en todos los puntos porque al sitio que quieres llegar está lleno de gente, si te mueves con la recreación y la comitiva. Lo mejor es disfrutarlo en un punto concreto.

P. ¿Cómo se espera la tarde del sábado?


R. Seguro que me entrarán los nervios. Lo que pido, y es lo más importante, es que haga buen tiempo y nos deje disfrutar del día.

P. ¿Se va a preparar de alguna forma especial?


R. He ensayado yo y todos los participantes y estoy familiarizándome con el caballo que va a aparecer en la recreación al que ya he montado un poco. Es un caballo muy bueno.

P. Un deseo, de cara a este 7 de marzo, en el que va a ser ya un día muy especial para usted.


R. Quiero que salga todo muy bien y que la gente que vaya a verlo lo disfrute mucho.