Castilla y León

Castilla y León

Región

Podemos tilda de "parche" la política de igualdad de la Junta

3 marzo, 2020 19:38

La procuradora de Podemos-Equo, Laura Domínguez, ha rechazado este martes los "parches" que, a su juicio, está poniendo en marcha la Junta de Castilla y León para favorecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y para erradicar la brecha salarial y ha abogado por aplicar una política integral al respecto.

Domínguez ha recordado que la Ley de Conciliación y Brecha Salarial de Castilla y León fue aprobada en la pasada legislatura solamente con los votos a favor del PP ante las críticas de la oposición por considerar que sólo era humo y por carecer de medidas reales para atajar una brecha salarial que ha cifrado en 5.986 euros anuales.

"Casi 6.000 euros por el simple hecho de ser mujeres", ha lamentado la procuradora de Podemos que ha ironizado sobre las cantidades que se ofrecen a las familias para conciliar a lo que ha añadido que en Castilla y León sólo se concilia en las ciudades "pero no en los pueblos".

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha defendido la importancia de una ley "pionera" aunque "mejorable, como todo" por lo que se ha comprometido a seguir trabajando para avanzar a través de "un buen punto de partida".

Blanco se ha mostrado dispuesta a escuchar a la sociedad civil, con el ejemplo de la ampliación del programa Conciliamos en Carnaval.