Castilla y León

Castilla y León

Región

Lucas cree que los pocos alumnos de Batuecas y Ledesma no garantizan un "bachillerato de calidad"

3 marzo, 2020 19:29

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha defendido que el bajo número de alumnos en los Institutos de Enseñanza Secundaria de las zonas de Batuecas y Ledesma (Salamanca) no garantizan un "bachillerato de calidad" que incluyan todas las modalidades y asignaturas optativas.

Lucas ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno de las Cortes por el procurador socialista Fernando Pablos, quien ha insistido en que sin servicios públicos de calidad no se puede combatir la "despoblación".

Así, Pablos ha considerado que hablar de una "oferta de calidad" es "una excusa", al tiempo que ha exigido que se ponga en marcha una FP dual que fije población en toda la comarca de Ledesma. "O se hace allí o en ningún lado", ha defendido.

Lucas ha insistido en que no "sería garantía" habilitar líneas de Bachillerato ni FP porque "los alumnos merecen y tienen derecho" a cursar las opciones "completas" con "todas las optativas". "Con los mejores profesores y las mejores condiciones e instalaciones posibles", ha aseverado.

Por otra parte, en el Pleno de las Cortes también la consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, ha respondido a una pregunta planteada por el procurador socialista Rubén Illera, sobre el albergue juvenil de Arbejal en Palencia para aclarar que está cerrado "por reparaciones".

"En este momento se estudian las actuaciones necesarias, una vez que se determinen se licitarán las obras, se ejecutarán y se procederá a abrir el albergue a la mayor brevedad posible", ha concluido.