Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea pide a la bancada socialista que estudien un poco antes de matar al vicepresidente

3 marzo, 2020 19:19

El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia y Ordenación del Territorio, Francisco Igea, de Ciudadanos, ha rechazado de forma tajante las críticas del Grupo Socialista respecto al resultado de los programas 'Encuentro' y 'Pasaporte de vuelta', que ha cifrado en 142 beneficiarios y no en 30, y, en tono irónico, ha recomendado a los integrantes del PSOE que estudien un poco antes de matar al vicepresidente.

"Los muertos que usted mata gozan de buena salud", ha contestado Igea al procurador socialista Sergio Iglesias que ha acusado al dirigente del "partido difunto" de haber empeorado una situación que estaba "más o menos mal", con una referencia expresa a la gestión de la Sanidad por parte de Ciudadanos.

En este sentido, Iglesias ha sido tajante al advertir a Igea una vez más de que el PSOE no va a ser "cómplice" del "destrozo" que está haciendo el Gobierno conjunto a Castilla y León y ha asegurado que los socialistas estarán en frente para evitarlo.

Igea ha recordado al PSOE que los últimos datos del INE dejan un saldo migratorio positivo en Castilla y León y ha ironizado asimismo sobre la racanería de los programas socialistas en los que se ofrecen 3.000 euros por el retorno de personas frente a los hasta 7.000 de la Junta. "No sé quién es más rácano", ha sentenciado.