Castilla y León

Castilla y León

Región

PSOE ve "cierta obsesión" de Ibáñez hacia los sindicatos

3 marzo, 2020 19:06

La procuradora socialista Yolanda Sacristán ha acusado este martes al consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, de tener "cierta obsesión" hacia los sindicatos de la Función Pública tras asegurar que las elecciones están dificultando la posibilidad de llegar a un acuerdo para implantar las 35 horas semanales, crítica que ha sido negada tajantemente por el aludido que, en tono irónico, ha asegurado que si se demuestra ese hecho se pondrá delante de la socialista de rodillas para pedir perdón.

De este modo se ha sustanciado el rifirrafe entre Sacristán e Ibáñez respecto a la sustitución de personal en los casos de vacantes temporales, un sistema pésimo en palabras de la socialista que ha pedido al gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco que se ponga a trabajar y corrija la "mala gestión" que sufren desde hace años los funcionarios de la Administración autonómica.

"Entiendo que esté de campaña", ha ironizado Ibáñez que ha recordado a la procuradora que está en las Cortes en representación de los ciudadanos de Castilla y León y no de los sindicatos. Dicho esto, ha aclarado a Sacristán que las sustituciones se aplican en cumplimiento de normas legales como el Convenio Colectivo, la Ley de Función Pública o el decreto aprobado por la Junta al respecto.

"Reclama cosas que ya estamos haciendo", ha aclarado Ibáñez que, para "ilustrar el desconocimiento" de la socialista, ha expuesto un taco de expedientes de las órdenes que ha sacado la Junta para cubrir plazas vacantes, hasta el punto de arrepentirse por haber gastado tanto papel.

Por su parte, la socialista ha insistido en denunciar la "ineficacia" en la contratación de personal laboral en la Gerencia de Servicios Sociales y del personal laboral de Educación y ,sobre todo,* en los servicios de atención directa al ciudadano, como las residencias de personas mayores, residencias juveniles, centros de acogida o escuelas Infantiles donde en provincias como León, Zamora o Segovia se han agotado las bolsas de empleo, por lo que el proceso de cobertura se alarga aún mucho más.

"Como consecuencia del pésimo sistema de la Junta, los trabajadores públicos de la administración autonómica sufren a diario una importante sobrecarga de trabajo que repercute en la calidad de la atención al usuario", ha señalado Sacristán.

fn

"Los funcionarios llevan años sufriendo la mala gestión en la administración autonómica", ha afirmado la procuradora socialista tras recordar el "desastre" del concurso abierto y permanente, el "bloqueo" de la carrera profesional y el incumplimiento del acuerdo de la jornada laboral de 35 horas** y las consecuencias del envejecimiento del personal al servicio de la administración, "que va a hacer, que a muy corto plazo la administración colapse, si no hay una previsión". "No son de fiar y además no cumplen sus acuerdos, como el derecho a la jornada laboral de 35 horas", ha sentenciado.