Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Un total de 40 sumilleres lucharán en Segovia por ser el mejor de Castilla y León

3 marzo, 2020 19:06

Un total de 40 sumilleres de nueve asociaciones provinciales de Castilla y León participarán en el campeonato autonómico de Mejor Sommelier 2020 que se celebrará en Segovia los próximos días 9 y 10 de marzo.

El concurso será, a su vez, el escenario en el que se seleccionará a los representantes de todas las asociaciones provinciales que asistirán a las semifinales del campeonato nacional que se desarrollará el próximo mes de abril dentro del Salón Gourmets de Madrid.

Más de 20 expositores conformarán el showroom del Hotel Pórtico Real de Segovia, desde el lunes 9 de marzo a mediodía, con presencia de bodegas de dentro y fuera de Castilla y León. También habrá una destacada presencia de empresas, señalan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El programa incluye tres masterclass de "alto nivel" formativo dirigidas a los sumilleres, mientras que los trofeos de los tres primeros clasificados los realizará la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

El campeonato cuenta con el apoyo de instituciones como la Junta de Castilla y León, a través de la marca de Garantía Tierra de Sabor de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; la Diputación de Segovia, a través de la marca de garantía Alimentos de Segovia; el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Turismo; y la Fundación Caja Rural de Segovia.

La Asociación de Sumilleres de Segovia (Asusego) ha mostrado su agradecimiento a los socios por su "dedicación", ya que varios de ellos participarán como voluntarios en el expositor para dar asistencia al público y expositores.