Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La UEMC abre sus puertas de par en par

3 marzo, 2020 16:32

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid organiza su jornada de puertas abiertas 2020 el próximo 14 de marzo para acercar sus 17 grados oficiales, 6 dobles grados y 7 dobles grados internacionales a los futuros alumnos.

Los estudiantes podrán asistir a sesiones informativas y talleres prácticos de cada carrera para conocer a fondo los estudios, según ha indicado la propia institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Conocer a fondo la profesión de sus sueños, charlar con profesores y alumnos para resolver sus primeras dudas, compartir sus motivaciones e inquietudes y disfrutar de una primera experiencia práctica relacionada con sus futuros estudios son algunos de los objetivos por los que más de 500 personas, entre futuros alumnos y familiares, asistirán el sábado 14 de marzo, a la jornada de puertas abiertas de la UEMC, la primera toma de contacto de los estudiantes con la vida universitaria.

Los nuevos estudiantes podrán acercarse y conocer las carreras, descubrir los servicios universitarios y recibir información sobre el desarrollo del Plan de Carrera, las prácticas en empresas, el Plan de Empleo, las opciones de movilidad internacional, idiomas, actividades deportivas, etc., así como de las becas, ayudas y trámites administrativos.

Además, la UEMC mostrará a los futuros universitarios sus nuevas instalaciones destinadas a facilitar su formación práctica y a acercar a los estudiantes la realidad de su futura profesión, lo que facilita la inserción laboral de los estudiantes en empleos de máxima responsabilidad.

De esta manera, los estudiantes de Psicología y Criminología de la UEMC ya pueden hacer uso de la nueva Cámara de Gesell. Por su parte, los estudiantes de las titulaciones vinculadas con la Comunicación podrán aprovecharse de las modernizadas cabinas de postproducción equipadas con el último software de edición vinculadas al Plató de Cine y Televisión de la Universidad.

El remozado gimnasio de la UEMC se ha convertido en una moderna Sala de entrenamiento funcional y de acondicionamiento físico, con un espacio denominado 'Strength & Conditioning Room', que se suma al Laboratorio de fisiología del ejercicio y a las Pistas Polideportivas para facilitar la formación práctica de los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Nuevas salas de camillas, de fisioterapia neurológica, de electroterapia o de crioterapia y termoterapia destinadas a los futuros fisioterapeutas, o una completa Clínica Odontológica con 29 sillones dentales, siete equipos de radiología intraoral, un ortopantomógrafo/telerradiógrafo y un CBCT de última generación para los estudiantes del Grado en Odontología son otras de las modernas instalaciones que la Universidad Europea Miguel de Cervantes pone a disposición de su alumnado.

Además de la apuesta por la formación práctica orientada al desarrollo de las competencias profesionales que demanda el mercado laboral, la UEMC se vuelca en su orientación internacional, que va más allá de la movilidad de estudiantes, integrando y coordinando aspectos clave como la internacionalización de los currículums formativos, la empleabilidad y emprendimiento internacionales o el aprendizaje de idiomas. En la actualidad ya se ofertan siete dobles titulaciones internacionales en colaboración con prestigiosas instituciones de EEUU, Canadá, Suiza o Irlanda.

TALLERES PRÁCTICOS


Con motivo de las jornadas, la UEMC ha programado sesiones informativas y talleres prácticos sobre las carreras para que los jóvenes conozcan a fondo los estudios de su interés y puedan plantear sus dudas directamente a los profesores.

La Facultad de Ciencias de la Salud ofrecerá los talleres 'A través del Espejo: descubre la cámara de Gesell' (Psicología), 'Azúcar de etiqueta, ¿sabes cuánto comes?' (Nutrición); 'Órtesis y vendajes en deporte. ¿Se puede prevenir una lesión deportiva?' y 'Electroterapia: de la analgesia a la electroestimulación' (Fisoterapia); 'Toma de registros en alginato' y de 'Introducción al escáner digital' (Odontología), 'Sports Science Lab: ¿dónde están tus límites?' (CC. Actividad Física y del Deporte) o 'Ponte en mi lugar: bienvenido a mi casa adaptada' (Terapia Ocupacional).

La Escuela Politécnica Superior ha programado talleres de 'Phishing: no volverás a picar' (Ingeniería Informática); 'Dibujo topográfico sobre el terreno' (Arquitectura Técnica); y 'Nuevas tecnologías aplicadas a la Ingeniería Industrial' (Ing. Organización Industrial).

Por su parte, la Facultad de Ciencias Sociales propondrá los talleres de 'El único late night que se graba por la mañana', para los Grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas; 'Aquí empieza tu proyecto de empresa' (ADE); y 'Huellas criminales, dedos que delatan' (Criminología).

La jornada de puertas abiertas 2020 comenzará a las 10.00 horas con un acto de bienvenida para, a continuación, abrir todos los servicios e instalaciones universitarias para que los futuros alumnos puedan conocer qué les ofrece la UEMC durante sus estudios (becas, Biblioteca, Prácticas y Bolsa de Empleo, Voluntariado, internacionalización).

Los interesados en acudir a estas Jornadas y a los talleres prácticos han de confirmar su asistencia inscribiéndose en https://hubs.ly/H0njgdg0.