Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cobró fianza y primera mensualidad de un piso que no existía

3 marzo, 2020 16:15

El acusado de ofrecer en alquiler un piso inexistente en Olmedo (Valladolid) y cobrar a sus víctimas por la fianza y una primera mensualidad ha cerrado ya un acuerdo para asumir una condena de dieciséis meses de cárcel.

El encausado, R.E.R, ocupará este jueves el banquillo de la Audiencia de Valladolid, aunque tan solo para ratificar el acuerdo alcanzado con el Ministerio Fiscal, consistente en una condena de dieciséis meses de prisión por delito de estafa agravada, frente a los dos años a los que se exponía inicialmente, junto con el pago de una multa de 360 euros y de una indemnización por idéntica cuantía, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El madrileño R.E.R, con hasta cuatro condenas anteriores dictadas por juzgados de Palencia, Getafe, Madrid y León, todas ellas también por estafa, tuvo conocimiento a través de la página de internet 'milanuncios.com' de que sus presuntas víctimas buscaban vivienda en Olmedo.

Así, se puso en contacto con los denunciantes ante los que se identificó con un nombre falso y ofreció una vivienda en el número 6 de la calle La Cruz de la citada localidad vallisoletana, facilitándoles también fotos del inmueble.

Convencidas de la veracidad de la operación, las víctimas formalizaron con el acusado el contrato de alquiler y enviaron a su cuenta, a través de una transacción bancaria, la cantidad de 240 euros en concepto de fianza, así como otros 480 euros que le entregaron en mano como primera mensualidad.

Los afectados, tras percatarse del engaño, se vieron obligados a alquilar otra vivienda en Medina del Campo.