Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Zamora se enfundará las zapatillas para la tradicional Media Maratón

3 marzo, 2020 14:11

La Media Maratón “Ciudad de Zamora” que se celebra el próximo 15 de marzo, espera contar con una alta participación y dará la posibilidad de participar en dos distancias de 10 km la más corta y 21 km la competición más larga, y se desarrollará sobre un circuito urbano homologado por la ciudad. Este año la carrera cuenta con la calificación de sostenible.

La competición ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial, con la presencia del diputado de Deportes, Cultura y Turismo, Jesús Prada, el concejal de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Sergio López, el presidente del Club de Atletismo, Ángel Cabañas y el director técnico de la prueba, Teo de las Heras.

Todos ellos han destacado la importancia de la colaboración institucional para consolidar este tipo de pruebas, que en esta ocasión cumple su trigésima sexta convocatoria, y en la que podrá participar cualquier persona inscrita mayor de 18 años. La inscripción asciende a 13 euros y se facilitará a los participantes una bolsa de avituallamiento.

Carrera sostenible


La novedad este año consiste en la declaración de esta prueba como carrera sostenible, según explicó el presidente del Club de Atletismo, al introducirse cambios en el transcurso de la misma como el uso de bicicletas en vez de motos y de un coche eléctrico.

La media maratón abarca todo tipo de categorías y cuenta con dos recorridos, el menor será de 10 kilómetros y el más largo realizará una distancia de 21 kilómetros por la ciudad de Zamora y riberas del Duero, con salida desde la Plaza Mayor a las 11:00 horas del domingo 15 de marzo y llegada a la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal.